Estudio Jurídico Bonnet Murray y Asociados
  Equidad Centro de Mediación

| Home | Estudio Jurídico | Centro de Mediación | Legislación|

Estudio juridico Bonnet Murray y Asociados, Equidad Centro de Mediación, abogacía, leyes, jurieprudencia, código civil, código penal, código procesal,

 

Home

Estudio Jurídico

Quiénes somos

Qué hacemos

Nuestra trayectoria

Preguntas frecuentes

Links de interés

Legislación

Preguntas frecuentes

Contáctenos

 

Preguntas Frecuentes


DERECHO SUCESORIO
¿Cuánto duran las sucesiones?
Depende de los trámites a realizar y la situación de los herederos con relación a los bienes, pero normalmente el trámite de declaratoria de herederos en promedio no tarda más de 4 meses. Hay que tener en cuenta que la luego de la publicación de edictos se debe esperar por 30 días el vencimiento del plazo.

¿Quiénes y cómo heredan?
Hay dos tipos de sucesiones, la ab intestato y la testamentaria. A su vez, hay distintos tipos de testamentos. El más habitual es el testamento por escritura pública del cual se toma nota en el Registro de Testamentos. Siempre deben respetarse las legítimas ( lo que corresponde a los herederos forzosos).

¿Quiénes son los herederos forzosos?
Son los hijos, los padres y el cónyuge supérstite en su caso. En toda sucesión debe respetarse su "legítima".

¿Puedo excluir a un heredero forzoso de mi sucesión?
Los herederos forzosos sólo pueden excluirse por causas graves establecidas en el Código Civil.

¿Qué son los bienes gananciales y los propios? ¿Qué efectos tienen sobre la herencia?
Los bienes propios son los adquiridos con anterioridad al matrimonio o con posterioridad por donación o herencia. El cónyuge es excluido de los gananciales del otro cónyuge por los hijos matrimoniales o extramatrimoniales. En caso de bienes propios el cónyuge hereda como cada uno de los hijos.
Si no tuvimos hijos, ¿debo concurrir a la sucesión con otros herederos?
Si viven los padres ellos concurren a la sucesión, caso contrario los bienes pasan al cónyuge supérstite

¿Son costosas las sucesiones?
El estudio normalmente pacta la retribución en el mínimo legal. También otorgamos facilidades de pago en cuotas o en caso de venta del inmueble a la firma de los respectivos boletos. En todos los casos los honorarios se pactan por escrito antes de iniciar el trámite.

¿Cuánto dinero necesito para iniciar la sucesión?
Teniendo las partidas hay que prever el dinero para los edictos. El costo de los mismos depende del diario que salga sorteado, pero no son edictos costosos, dado que constan de pocas líneas.
Me faltan partidas de nacimiento de un familiar ¿Puedo iniciar lo mismo la sucesión?
Normalmente si. Igualmente el estudio ofrece a sus clientes un servicio de gestoría que puede obtener las partidas tanto en el país como en el extranjero, en base a los datos que tenga el cliente.

¿Tengo que declarar la totalidad de los bienes al mismo tiempo?
No. Una vez dictada la declaratoria de herederos se adjuntará certificado de inhibiciones del causante y de dominio de cada bien inmueble o mueble registrable que quiera inscribirse a nombre de los herederos.

MEDIACIÓN
¿Es favorable y necesaria la Mediación?

Sí, porque es un método de resolución pacífica de conflictos, confidencial, con un proceso más rápido que el judicial, y que por ende permite bajar la angustia por la que atraviesan los clientes. Además es un método menos oneroso que garantiza tanto al cliente como a su letrado el total control sobre el proceso a diferencia del judicial que está legalmente predeterminado y cuyas etapas y tiempos en que debe desenvolverse no dependen de las partes.

ACCIDENTES DE TRANSITO
En caso de un accidente de tránsito. ¿Qué debo hacer?

En primer lugar conseguir datos en el momento del hecho, de los propietarios o conductores de los vehículos intervinientes en el hecho, sus aseguradoras y testigos presenciales.

¿Cómo puedo saber si tengo incapacidad?
El Estudio cuenta con médicos legistas que evaluarán la magnitud del daño y realizarán el correspondiente dictamen.
¿De qué dependerá el monto del reclamo?
El experto tomará como parámetros la edad, la incapacidad y la actividad previa al accidente que desarrollaba la víctima

¿Cómo sé si el demandado pagará ?
Si bien no se puede determinar "a priori" Antes del inicio de la acción evaluamos la solvencia económica del demandado, su compañía de seguros, a efectos de evitar sentencias incobrables que generen un mayor desgaste al damnificado y no logran resultados concretos en el plano económico.

¿Qué pasa si pierdo el juicio? ¿Tengo que pagar yo?
No, si se inicia junto con el expediente principal lo que se llama Beneficio de Litigar sin gastos a fin de probar con testigos que la situación económica de quien lo inicia no permite abonar las costas del juicio (gastos, tasa de justicia, honorarios de abogado de la contraparte y honorarios que se generen de los peritos que intervengan).

DAÑOS DERIVADOS DE LA COMPRAVENTA INMOBILIARIA
¿Cómo sé si los defectos y vicios que aparecen en mi propiedad con
posterioridad a la compra son responsabilidad del dueño anterior?
Será necesario llevar a cabo la correspondiente Inspección Ocular por parte del Arquitecto preparado en el tema, quien evaluará los daños y su origen, fotografiará el lugar y las imperfecciones, certificando todo este acto por Escribano a fin de no ser discutidas tales fotos e informe en el juicio posterior.

¿Qué debo hacer si firmé como comprador un boleto de compraventa y el vendedor no se presenta a escriturar?
Tiene derecho a iniciar un proceso, que comienza con una mediación obligatoria y en caso de no arribar a un acuerdo, iniciará el juicio correspondiente.

¿Qué debo hacer si entregué una suma de dinero en concepto de seña y el vendedor se arrepiente?
El dinero entregado como seña debe ser devuelto con mas una cantidad igual a la pagada.

MALA PRAXIS MEDICA
¿Cómo sé si existió Mala praxis medica?

Contamos con un equipo médico de consultores que le permitirán tener él diagnostico del Medico Legista especialista en la materia (Neurología, Obstetricia, Cirujano, etc.) a fin de que elaborando un Informe medico se sepa si es viable realizar el reclamo o no; cuáles fueron las causas que originaron la muerte o la incapacidad del paciente. Es decir, si realmente existió negligencia o impericia médica y si ésta puede probarse.

¿Cómo se pide el informe?
El informe al Médico Legista lo solicita el abogado antes de pronunciarse sobre si toma el caso o no, dado que es fundamental contar con el mismo antes de empezar a intervenir, tanto para hacerse cargo del juicio, como para que el cliente no se cree falsas expectativas ni realice erogaciones dinero y tiempo inutilmente.

¿Cómo sé si él medico o la Clínica están asegurados?
Lo denunciaran ellos en la primera citación a la Mediación o cuando se lo intime por Carta Documento.



HAGA LLEGAR SU CONSULTA O PREGUNTA, LA QUE SERA
RESPONDIDA EN 24 HS - clic aquí

 

 

        



prestaciones por invalidez accidentes de trabajo etc Marítimo Es aquella rama del Derecho que estudia entre otros asuntos los siguientes Régimen legal de buques Adquisición de la propiedad construcción contratos sobre buques abanderamiento registro seguro etc Empresas navieras Responsabilidad Abordaje averías etc Puertos Transporte marítimo MédicoSanitario Esta rama del derecho estudia los aspectos legales relacionados con la salud de las personas Responsabilidad médica derechos de los enfermos instituciones sanitarias personal sanitario extracción y transplante de órganos incapacidades e internamientos etc Medio Ambiente Esta especialidad del Derecho abarca todos los aspectos legales relacionados con el medio ambiente Regulación administrativa protección del medio ambiente sanciones delitos ecológicos etc Mercantil El Derecho Mercantil se ocupa de los aspectos legales de la actividad comercial y de empresa En concreto Régimen legal de las sociedades y personas jurídicas mercantiles Sociedades anónimas sociedades de responsabilidad limitada cooperativas etc Derecho societario Actas juntas de accionistas etc Derecho bancario Letras de cambio cheques y pagarés Insolvencia y quiebra Contratos mercantiles Propiedad industrial Militar El Derecho Militar es aquella rama del Derecho que abarca todos los aspectos legales relacionados con el ejército Derecho penal militar régimen de los miembros del ejército situación jurídica en caso de guerra etc Nuevas Tecnologías Esta rama del derecho estudia todo el régimen legal relativo a las nuevas tecnologías de la comunicación Entre otras se ocupa de las siguientes materias Derecho informático contratos delitos informáticos etc Comercio electrónico contratos condiciones generales etc Protección de datos de carácter personal Telecomunicaciones Contratación electrónica Nombres de dominio Penal El abogado especializado en Derecho Penal ejercerá la defensa y el ejercicio de acciones en causas penales por delitos o faltas Denuncias Querellas Procesal El Derecho Procesal estudia principalmente las siguientes materias Aspectos relacionados con el procedimiento tanto de las causas civiles penales administrativas Tiempo y forma de los actos procesales Demanda recursos interdictos etc Propiedad Industrial e Intelectual Los Abogados especializados en esta materia asesoran y representan a sus clientes sobre asuntos relativos a los diferentes derechos de propiedad intelectual música obras literarias artísticas programas de ordenador etc y de propiedad industrial Patentes y marcas Telecomunicaciones Esta especialidad del Derecho se centra en los aspectos legales relativos a las Telecomunicaciones y tecnologías de la información Tributario El Abogado especializado en Derecho Tributario se encarga de asesorar y representar a sus clientes en asuntos relacionados con los diferentes tipos de impuestos Presentación de declaraciones y pagos de impuestos inspecciones fiscales sanciones etc

 

 

ESTUDIO JURÍDICO
BONNET MURRAY & ASOCIADOS
Esmeralda 582 piso 3° 8 Ciudad de Buenos Aires
tel/fax (54 11) 4 327-2343 / 4394-0114
info@estudiobonnetyasociados.com    | Contáctenos |

 

Diseño y mantenimiento www.paginadigital.com.ar